Lo que inició como una celebración cumpleañera de dos miembros del plantel albo terminó con una indagatoria de la Fiscalía Oriente por el presunto delito de agresión sexual.
Fue durante la mañana de este lunes que se dio a conocer una denuncia por agresión sexual contra jugadores de Colo Colo que se encontraban reunidos en el Bar “Mía” en Vitacura.
Los hechos
Tras el término de la fecha 29 del Campeonato Nacional, donde Colo Colo derrotó por 3-0 a Deportes Iquique, algunos jugadores del club albo salieron a celebrar al bar Mía, ubicado en Avenida Vitacura.
El lugar fue arrendado para que miembros del plantel e invitados de ellos celebraran el cumpleaños de dos de sus integrantes: Lucas Cepeda y Vicente Pizarro.
El administrador del inmueble, Félix Opazo, afirmó a Chilevisión que había “entre 8 y 10 jugadores de Colo Colo” al interior del recinto.
Sin embargo, con el pasar de las horas la celebración terminó con una mujer acusando que su hermana habría sido drogada y agredida sexualmente al interior del recinto y con Arturo Vidal siendo trasladado a una comisaría.
Lee también: Arturo Vidal fue trasladado a comisaría tras denuncia de agresión sexual contra jugadores de Colo Colo en bar de Vitacura
¿Qué pasó? Fuentes conocedoras del caso relataron a La Tercera que a eso de las 4:45 horas, un grupo de personas dio con funcionarios de seguridad municipal de Vitacura, y una mujer avisó a uno de los trabajadores que su hermana estaba inconsciente en el bar Mía.
También acusó que los trabajadores del local no la dejaron entrar para poder ayudar a su hermana. Fue ahí que los patrulleros llegaron hasta el bar, dando cuenta, además, que no tenía permiso para funcionar hasta esa hora.
A lo anterior se suma que quienes estaban en el lugar estaban consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se cursó un parte al bar.
La situación no quedó solo ahí. Y es que al momento de ver a los patrulleros municipales, algunos asistentes habrían intentado escapar, aunque no lo lograron.
Los funcionarios de la municipalidad fiscalizaron a las personas que estaban al interior del pub, quienes les habrían proferido algunos insultos.
¿Qué tiene que ver Vidal en la situación?
Tras la denuncia de la mujer, la Fiscalía ordenó al OS9 y Labocar para llevar a cabo las diligencias del caso.
La Fiscalía Oriente dio a conocer que existe una denuncia por presunto delito de agresión sexual en contra de jugadores de Colo Colo.
En tanto, el coronel Gerardo Aravena, de la Prefectura Santiago Andes, indicó que Arturo Vidal “fue trasladado a la 37 comisaría, dentro del contexto de estas primeras diligencias e indagaciones que se están realizando, bajo la figura de un control de identidad investigativo, luego de lo cual pudo continuar con sus actividades”.
Desde la institución policial explicaron que hasta ahora no hay detenidos.