Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El sheriff Marcos López informó que actualmente están en contacto con el gobierno chileno para obtener información sobre Piero Estefano But-Castillo, quien está siendo investigado por presunto asesinato premeditado de un residente estadounidense.
La noticia sobre la detención de un ciudadano chileno que protagonizó un episodio de violencia contra un residente estadounidense en un hotel ubicado en Kissimmee, estado de Florida, ha captado atención internacional.
¿Quién es el sujeto involucrado en estos hechos? Se trata de Piero Estefano But-Castillo, de 25 años.
Según el sheriff Marcos López, del condado de Osceola, “no tenemos mucha información ni antecedentes penales del sospechoso”.
Lo que se sabe hasta el momento es que ingresó a Estados Unidos en 2019 como estudiante. Luego, el 1 de enero de este año, regresó al estado de Florida con una visa de turista de 90 días.
“Estamos tratando de trabajar con el gobierno chileno para obtener un poco más de información sobre este individuo”, comentó López.
Según la información recabada por CNN Chile, nació el 9 de enero de 2000, es oriundo de la Región de Antofagasta y cursó su enseñanza media en el Colegio Particular San Ignacio, ubicado en Calama.
Lee también:Detienen a chileno en Estados Unidos por presunto homicidio: Esto es lo que se conoce del caso
El miércoles 8 de enero, el joven fue detenido tras un violento incidente en el hotel Quality Inn, ubicado en Entry Point Boulevard.
But-Castillo agredió a un ciudadano estadounidense de 55 años. Según el sheriff López, el chileno se enfureció después de ser desalojado del lugar.
“En un intento de calmarlo, nuestra víctima, el señor Robert Krusinowski, estaba desarmado y solo trataba de apaciguar la situación”, explicó López en un punto de prensa. Sin embargo, “el sospechoso se enfureció y lo golpeó hasta matarlo. Fue una paliza brutal con un extintor de incendios”, detalló.
Según Fox 35, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo a causa del ataque.
Actualmente, But-Castillo está siendo investigado por asesinato premeditado, resistencia a un oficial con violencia, agresión y daños criminales.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.