Este lunes se inauguró la Farmacia Municipal Solidaria, ubicada en O’higgins 481, donde podrán acudir los vecinos para obtener medicamentos a menor costo.
Para adquirir este beneficio los residentes de la comuna deben inscribirse en forma presencial acreditando el domicilio en la comuna, con un certificado de residencia o una cuenta que abale la dirección. Posteriormente, deberán adjuntar su receta con timbre del médico tratante para obtener el insumo médico a un menor costo que el del mercado.
Se hará una entrega inmediata en caso de estar los medicamentos disponibles, mientras que para quienes no encuentren su fármaco en el lugar, deberán esperar hasta que desde la farmacia informen el retiro del insumo.
De esta forma, la comuna de Quilicura se une a las farmacia “populares” que se han beneficiado a los consumidores de medicamentos, siendo la número 47.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.