Rápido y furioso: La historia de cómo Carabineros detuvo a peligroso delincuente que conducía un auto robado con una sola pierna
Por CNN Chile
01.10.2024 / 19:53
Este peligroso delincuente, mayor de edad, líder de la banda, mantenía dos órdenes vigentes por los delitos de receptación y microtráfico, mientras que los otros 3 menores no mantienen antecedentes penales.
Parecía un operativo más para personal de Carabineros de la Tenencia Juan Antonio Ríos.
Personal policial realizaba patrullajes preventivos cerca de las 3:15 de la madrugada en el sector norte de la capital, específicamente en calle Longitudinal 6 al llegar a calle Alcalde Germán Domínguez, en la comuna de Independencia.
Estaban en eso cuando divisaron un vehículo blanco, con cuatro sujetos en su interior. Revisaron la patente y sorpresa: el vehículo tenía encargo por robo.
Rápidamente, los funcionarios policiales se acercaron para fiscalizarlos, lo que fue imposible, ya que los sujetos arrancaron rápidos y furiosos por las calles de Santiago.
Los cuatro individuos lograron llegar hasta la población Huamachuco, comuna de Renca, donde fueron auxiliados, según información policial, por vecinos, quienes arrojaron objetos a Carabineros para evitar que lograran detener a los sujetos.
Parecía que los sujetos arrancaban, pero una mala maniobra en la caletera Apóstol Santiago, en la comuna de Renca, al llegar a un paso bajo nivel, el conductor perdió el control del auto chocando en el lugar.
Tres sujetos, todos menores de edad, arrancaron, siendo rápidamente reducidos por los efectivos de la policía uniformada. Pero el conductor no arrancó.
Carabineros se acercó al vehículo, quizás pensando que el sujeto estaba herido, pero no. La sorpresa fue mayúscula cuando se dieron cuenta de que al individuo le faltaba una de sus extremidades inferiores y que utilizaba una muleta para accionar el embrague.
Este peligroso delincuente, mayor de edad, líder de la banda, mantenía dos órdenes vigentes por los delitos de receptación y microtráfico, mientras que los otros 3 menores no mantienen antecedentes penales.