Arzobispado de Santiago ratificó que la investigación del sacerdote Berríos debe ser realizada por la Compañía de Jesús
Por CNN Chile
04.05.2022 / 20:27
{"multiple":false,"video":{"key":"oWoLnFXdmz","duration":"00:00:56","type":"video","download":""}}
El organismo también reiteró su "solidaridad con las víctimas sobrevivientes de abuso sexual, de conciencia y de poder, en la Iglesia y nuestra sociedad", y enfatizaron su "compromiso con la prevención y erradicación de estos graves delitos".
En la jornada del pasado martes, la Compañía de Jesús en Chile confirmó la apertura de una investigación contra el sacerdote Felipe Berríos tras ser denunciado por hechos de connotación sexual.
Debido a esta situación, el provincial de los jesuitas, Gabriel Roblero, decretó la apertura de una “investigación previa canónica”, para la que nombró a la abogada laica María Elena Santibañez a cargo de la investigación.
Lee también: “Un país que no está cohesionado no puede crecer”: Pdte. Boric hizo llamado a empresarios durante visita a Magallanes
A su vez, el Arzobispado de Santiago ratificó que la investigación la debe realizar la entidad religiosa.
“La Opade recibió el pasado 29 de abril una denuncia (en proceso de ser formalizada) en contra del sacerdote jesuita Felipe Berríos. La normativa jurídico canónica indica que es la propia Congregación de la Compañía de Jesús la que debe llevar este proceso ante el organismo pertinente de la Santa Sede”, señaló Andrea Idalsoaga, delegada episcopal para la Verdad y La Paz.
Lee también: Montes aseguró atraso en política habitacional: “La colaboración público-privada es fundamental”
En esa misma línea, agregó que “como Iglesia de Santiago reiteramos nuestra solidaridad con las víctimas sobrevivientes de abuso sexual, de conciencia y de poder, en la Iglesia y nuestra sociedad, y nuestro compromiso con la prevención y erradicación de estos graves delitos”.