Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó las medidas cautelares para siete imputados, incluyendo al jefe comunal, y rebajó la medida de Eduardo Hartwig, expresidente de la empresa portuaria, a arresto domiciliario nocturno.
Este viernes la Corte de Apelaciones de Concepción resolvió mantener el arresto domiciliario nocturno para el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, imputado por cohecho en el marco del caso Puerto Coronel.
La investigación que lleva a cabo Fiscalía también involucra a varios exfuncionarios públicos y ejecutivos de la Región del Biobío por delitos de corrupción vinculados al manejo de la empresa portuaria.
Este fallo representa un nuevo revés para el Ministerio Público, que había apelado a la resolución judicial inicial, que estableció medidas cautelares menos gravosas.
El Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) habían solicitado una medida cautelar más gravosa para Chamorro y otros siete imputados, pero la Corte ratificó la decisión del Juzgado de Garantía de Coronel.
Los otros seis imputados en el caso son el exconcejal Eduardo Araya, los exejecutivos de Puerto Coronel Eduardo Hartwig, Javier Andwanter y Daniel Chamorro, y los contratistas Víctor Olivares y Hernán Romero.
En esta nueva resolución, la Corte de Apelaciones mantuvo las medidas cautelares para siete de los imputados, incluida la del alcalde Chamorro. Sin embargo, en una modificación a la decisión original, el tribunal rebajó a arresto domiciliario nocturno, la medida cautelar de Eduardo Hartwig, expresidente del directorio de Puerto Coronel. Hartwig, que se encontraba bajo arresto domiciliario total y manteniendo el arraigo nacional en su contra.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.