1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
La designación de Guzmán ha sido criticada por su cargo, al cual aseguró que renunciará este miércoles.
Con 30 votos a favor, cuatro en contra y siete abstenciones, Raúl Guzmán fue ratificado como el nuevo secretario general del Senado.
Guzmán destacó que se trató de un “proceso transparente” y afirmó que el día miércoles renunciará al Ministerio Público.
Consultado sobre su afirmación en su exposición ante los senadores de la Comisión de Régimen Interno de que sería un “escudo protector del Senado”, señaló que “es una afirmación que se saca de un contexto particular”.
“El secretario del Senado debe ser el vocero y hacerse cargo de las críticas que vengan desde el mundo externo, como lo hace la vocera de la Presidencia”, explicó.
Lee también: “No me parece una buena señal”: Sabas Chahuán critica postulación de fiscal Guzmán como secretario general del Senado
La designación de Guzmán había sido fuertemente criticada por funcionarios del Congreso, así como por la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público.
En entrevista con Marca Registrada, el ex fiscal nacional Sabas Chahuán dijo que no le parece “una buena señal” y que el camino lógico es “primero terminar y después postular”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.