“Más vale tarde que nunca”: Fuad Chahin valora salida de Luis Castillo, pero critica “porfía del Gobierno”
Por CNN Chile
11.07.2019 / 21:47
{"multiple":false,"video":{"key":"czj80XFYVPj","duration":"00:02:25","type":"video","download":""}}
Desde la DC habían pedido reiteradamente la remoción del subsecretario de Redes Asistenciales, la cual se concretó hoy, pero por diferentes motivos.
El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, reaccionó a la salida de Luis Castillo de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.
“Valoramos que finalmente haya sido removido, más vale tarde que nunca, y esperamos que quien lo reemplace tenga un compromiso técnico, profesional, pero también ético y humano para poder abordar los desafíos que tiene el mejorar la salud pública de nuestro país”, indicó.
Desde que comenzó a ocupar el cargo, Castillo había estado en el foco de las críticas de la DC por un eventual encubrimiento en el marco de la investigación por el magnicidio del presidente Eduardo Frei Montalva. Si bien la justicia eximió de responsabilidades al ahora ex subsecretario, la Falange cuestionaba su presencia en el gabinete, pues habría ocultado el informe de autopsia del mandatario.
“El subsecretario Castillo se transformó en una verdadera piedra en el zapato, en un verdadero obstáculo para la gestión que se merecen los chilenos en una subsecretaría tan importante para mejorar la calidad y dignidad de la atención de salud”, afirmó Chahin.
Además, dijo que su salida “abre un espacio para que entre todos seamos capaces de responderle a los millones de chilenos que quieren una atención de la salud pública más digna, más oportuna y de calidad, como se merecen”.
Lee también: Senador Latorre tras renuncia de Castillo: “Hoy día la DC puede tener más influencia en una decisión así”
Pese a las constantes críticas de la DC, el episodio que acabó sacando a Castillo de Redes Asistenciales fueron sus polémicos dichos: “Los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio. Algunos de ellos, una fracción de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social”.
Por lo mismo, en la colectividad reconocieron que hay sentimientos encontrados: “Hubo una porfía del Gobierno de mantenerlo en el cargo a pesar de que el cuestionamiento ético que se le hizo terminó ratificándose por el conjunto de otros cuestionamientos que tuvo”.