Desde el Ejecutivo descartaron de plano realizar alguna reforma constitucional en esta materia y decidió tramitar a la brevedad posible un veto presidencial en el marco de la reforma laboral.
Esta noticia ha causado diversas reacciones en el ámbito político y este sábado continuaron. La Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa indicó que “más que una victoria o una derrota, es un avance sustantivo para mejores relaciones laborales y por sobretodo para que Chile avance en mayor equidad y justicia social”.
Quien también se refirió a esta acción que tomó el Gobierno fue el Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, quien señaló “contar con piso, con huelga efectiva y contar con huelga sin reemplazo y con extensión de beneficios de mutuo acuerdo es un tremendo logro”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.