Giorgio Jackson por pensiones: “¿Seguirá retrasando la reforma la oposición sólo para ganarle el gallito al Gobierno?”

Por CNN Chile

11.05.2024 / 19:17

{alt}

En un video explicativo sobre los impactos que tendría no aprobar la reforma de pensiones en el Congreso, Jackson destacó lo que, en su opinión, constituye un proyecto que "mejora las condiciones de ahorro para los trabajadores".


Giorgio Jackson, exministro de Desarrollo Social y Familia, ha retornado a la escena pública tras su salida del Gobierno debido a presiones de diversos partidos de oposición que consideraban insostenible su continuidad en el cargo.

En un video explicativo sobre el impacto de no aprobar la reforma de pensiones en el Congreso debido a la oposición, Jackson destacó lo que, en su opinión, constituye un proyecto que “mejora las condiciones de ahorro para los trabajadores”.

Comenzando su comentario con la pregunta: “¿Sabías que tu abuela dejará de recibir más de un millón de pesos por culpa de una mayoría en el Congreso?”, Jackson detalló lo que, según él, la oposición no “transparenta” con su postura sobre la reforma de pensiones.

Durante el video, Jackson resaltó la propuesta de pensiones presentada por el Gobierno, la cual incluía el aumento de la pensión garantizada universal para que el piso de todas las pensiones en Chile alcanzara los $250 mil.

Reaparece Giorgio Jackson criticando a la oposición: “¿Sabías que tu abuela va a dejar de recibir un millón de pesos por su culpa?”. Agencia Uno.

También mencionó el fortalecimiento del pilar de cotización individual al 10%, mejorando las condiciones de ahorro de los trabajadores e incluyendo la opción del autopréstamo.

Asimismo, enfatizó que esta propuesta aumentaba la cotización mensual de forma gradual hasta un 6%, creando un seguro social que permitiría mejorar las pensiones de quienes ya están jubilados.

Además, destacó que beneficiaría especialmente a las mujeres debido a las labores de cuidado, la maternidad y las disparidades en las tablas de mortalidad.

Jackson expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la reforma de pensiones, señalando que cada mes que pasa significa un retraso en el aumento de las pensiones, que podría llegar hasta los $150 mil en subvención.

Enfatizó que, de haberse aprobado la reforma en un plazo razonable de 6 meses, las personas jubiladas habrían recibido un beneficio equivalente a más de un millón de pesos en valor presente, el cual ahora no recibirán.