El sindicato de recolectores de basura de la región Metropolitana, anunció que iniciará este viernes, un paro parcial de funciones a raíz de la sobrecarga de trabajo.
Como consecuencia del incendio en el relleno sanitario Santa Marta, los recolectores de basura reclaman una extensión de sus jornadas laborales -que según los dirigentes- se han prolongado hasta por 16 horas.
Los inconvenientes se iniciaron el viernes pasado; cuando la Corte de Apelaciones de San Miguel decidió autorizar la suspensión temporal del vertedero Santa Marta, situación que generó una sobrecarga en otros vertederos de la región Metropolitana que han debido recibir los desechos de otras comunas.
Los dirigentes de los recolectores, anunciaron que este viernes sólo trabajaran hasta las 15 horas, y que las comunas más afectadas serían: Puente Alto, La Florida, San Bernardo y El Bosque, entre otras.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.