Pese a que ocupa el quinto lugar entre los políticos mejor evaluados según la última encuesta CEP y suena fuerte como el candidato de la Alianza para las próximas presidenciales, el Sebastián Piñera ha sido vinculado a un eventual financiamiento irregular de campañas políticas.
Según publicó La Tercera, se trataría de rectificaciones de dos empresas de la familia Said que lo ligan con pagos por 100 millones de pesos.
“Ha perdido la vergüenza y ha perdido el respeto por el país. Hoy día él no dice ni una sola palabra frente a todos los hechos que el país está conociendo”, dijo el diputado PS, Fidel Espinoza.
En tanto, desde la Alianza el diputado UDI, Patricio Melero, indicó que “las explicaciones han salido de las instituciones (…) y por consiguiente todos, ex presidentes, ex parlamentarios, ex candidatos y actuales autoridades siempre tenemos que estar disponible para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir”.
La periodista y conductora de CNN Chile Radio reflexionó en su minuto editorial "Cuestión de Opinión", sobre la gestión gubernamental y algunos puntos que podrían ser clave para su desempeño en el presente año.