Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Presidenta Bachelet defendió la iniciativa este viernes.
Este viernes, el Ejecutivo envió la indicación sustitutiva al Parlamento de la “nueva reforma a la Educación Superior“, iniciativa que el próximo martes se votará en la Comisión de Educación de la Cámara.
El proyecto tiene cambios en el sistema de acreditación, no incorporó la eliminación del CAE, mantiene la misma transición a la gratuidad universal y un reconocimiento explícito al Cruch.
Respecto a la votación, la ministra del ramo, Adriana Delpiano, dijo que “para nosotros es un gran paso, haber destrabado este proceso. Creo que lo que se está indicando es una gran contribución a la educación superior en nuestro país”.
No obstante, desde Chile Vamos continúa la resistencia a la reforma. El diputado UDI, Jaime Belolio, explicó que “el proyecto en sí mismo es uno que tiene la vista puesta hacia atrás y no hacia adelante”, y descartó que no darán el visto bueno.
Mira todas las reacciones en el video adjunto.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.