Reformalizan a dos imputados en millonario robo a Brinks: Encontraron más de 150 miguelitos y un arma vinculados a ellos

Por Arelí Zúñiga

06.09.2024 / 13:54

{alt}

Desde Fiscalía precisaron que la instancia se dio luego de que autoridades policiales encontrara "el arma, el cargador, las municiones y los miguelitos utilizados en el robo" en un domicilio en la comuna de San Ramón.


Un padre y su hijo fueron reformalizados este viernes por su presunta participación en el millonario robo a una bodega de la empresa de valores Brinks, ubicada en Rancagua, Región de O’Higgins, el pasado 16 de agosto.

La instancia, realizada en el Juzgado de Garantía de Rancagua, surge luego de que autoridades policiales encontraran “miguelitos y un arma de fuego en la casa de los imputados en San Ramón”.

Así lo detalló el fiscal de Análisis Criminal y Foco investigativo, Carlos Fuentes, quien además indicó que los acusados tomaron “un arma, municiones, 158 miguelitos“. De la misma forma, precisó que habrían hecho un “hoyo en el patio de una casa para esconder” los artefactos.

El persecutor también señaló que también se encontró “el arma, el cargador, las municiones y los miguelitos utilizados en el robo”, según información publicada por Radio Biobío.

Los reformalizados habrían sido convocados por amistad y presunto conocimiento en materias específicas que ayudaron a concretar el robo.

Cabe recordar que son 20 los imputados que habrían participado el sorprendente robo, el que -según Fiscalía- tendría meses de planificación.

Además, el fiscal también adelanto que reformalizarán a 6 de los 20 imputados en prisión preventiva luego de que Gendarmería incautara celulares, droga y casi $1.000.000 en efectivo en sus celdas. Hasta ahora no se sabe cómo se ingresaron los elemento prohibidos al recinto penintenciario.