Estas son las nueve regiones del país que suspenderán las clases este viernes debido a las lluvias

Por CNN Chile

01.08.2024 / 21:03

{alt}

Esta medida preventiva tiene como objetivo minimizar los riesgos ante posibles desastres e inundaciones que podrían generarse debido al sistema frontal que se aproxima.


En respuesta a las intensas lluvias que están afectando la zona centro-sur del país, varias regiones han decidido suspender las clases en sus establecimientos educativos.

Esta medida preventiva tiene como objetivo minimizar los riesgos ante posibles desastres e inundaciones que podrían generarse debido al sistema frontal que se aproxima.

Regiones y comunas afectadas por la suspensión de clases:

  • Región de Coquimbo: Toda la región.
  • Región de Valparaíso: Algarrobo, Cabildo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, Hijuelas, La Calera, La Cruz, La Ligua, Limache, Olmué, Papudo, Petorca, San Antonio, Santo Domingo y Zapallar, además del cierre en la comuna de Valparaíso el cierre de los establecimientos SLEP. A ellos se suma el cierre parcial en las comunas de Quintero de las escuelas municipales: Escuela Mantagua, Escuela Francia y Colegio Costa Mauco. En la comuna de Villa Alemana, la Escuela Municipal Latina y en Quilpué, la Escuela Municipal Delfina Alarcón
  • Región de O’Higgins: Navidad, Paredones y Pichilemu.
  • Región del Maule: Pellehue, Curepto, Chanco y Constitución.
  • Región de Ñuble: Comunas de San Nicolás, Cobquecura, El Carmen, Ranquil, San Ignacio, Yungay, Quillón, Ninhue y Bulnes.
  • Región del Biobío: Toda la región.
  • Región de La Araucanía: Toda la región.
  • Región de Los Ríos: Río Bueno, Futrono, La Unión, Lago Ranco, Los Lagos, Mariquina, Mafil, Lanco, Panguipulli y Paillaco.
  • Región de Los Lagos: Comunas de San Pablo, San Juan de la Costa, Río Negro, Puerto Octay, Purranque, Castro, Puyehue, Queilén y Calbuco. Además, cierran los establecimientos del SLEP Llanquihue, conformado por las comunas de Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Fresia y Los Muermos. Se suman a la suspensión los establecimientos particulares subvencionados Colegio Wanelenwe de la comuna de Castro, el Centro Educacional San Pedro de Quellón y el Colegio Llacolen de Quellón; San Benito, rosario de las animas, La Pradera, El Roble y Santa Cruz de la comuna de San Pablo.

Las autoridades han destacado la importancia de esta medida para garantizar la seguridad de estudiantes, profesores y personal administrativo, instando a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales.