Los funcionarios del Registro Civil rechazaron la propuesta presentada el viernes por el Ministerio de Justicia para deponer el paro que ya completa 35 días. Desde el Gobierno lamentaron la decisión y llamaron nuevamente al diálogo.
Luis Acevedo, director del servicio, calificó la situación como “muy dolorosa para el servicio rechazaron nueva propuesta del Gobierno”. En tanto, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que esperan que “pueda haber recapacitación”.
Además, desde La Moneda anunciaron nuevas reuniones al interior del gabinete para analizar el paro en el Registro Civil.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.