El organismo priorizará matrimonios y defunciones.
Es la tercera jornada de paralización de trabajadores del séctor público y hoy se sumó el Registro Civil.
Nelly Díaz, Presidenta de los funcionarios del organismo, luego de que surgieran rumores de que no prestarían ningún servicio, desmintió ésto y explicó que sólo se está atendiendo por turnos de urgencia priorizando matrimonios y defunciones.
A modo general algunos de los trámites que no se estarán realizando son los permisos vehiculares.
En esa línea, la dirigenta informó que: “a partir del miércoles estará completamente operativo en caso de que los trabajadores fiscales así lo determinen y también la mesa de empleados del Registro Civil”. Nelly explicó que “el paro no es contra la gente sino que contra el Gobierno luego de que ante el 7% que los funcionarios exigen, sólo se pretenda aprobar un 3.2%” .
Jorge Álvares, director (s) del Registro Civil, explicó que no se niega la atención y que se atiende en las unidades móviles, ya que la adhesión no es completa. Asimismo, “habrá atención normal en los centros comerciales” durante este sábado.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.