Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El incidente ocurrió en el sector de Punta Triltril, cuando la lancha sufrió un desperfecto en su motor, colisionó contra unas rocas y comenzó a hundirse, provocando la muerte de al menos 6 personas.
La noche de este domingo, un trágico accidente marítimo tuvo lugar en Bahía Mansa, Osorno, cuando una embarcación turística naufragó, dejando al menos seis personas fallecidas y varios heridos.
El incidente ocurrió en el sector de Punta Triltril, cuando la lancha sufrió un desperfecto en su motor, colisionó contra unas rocas y comenzó a hundirse, provocando el lamentable desenlace.
En el marco de la investigación por esta tragedia, el capitán de la embarcación Río Cholguaco fue detenido este lunes por las autoridades. Según testimonios de sobrevivientes, la sobrecarga y la negligencia en la operación habrían contribuido al naufragio.
Algunos sobrevivientes relataron los angustiantes momentos vividos durante el accidente y expresaron duras críticas hacia el manejo de la situación
“El capitán nunca dijo nada…”, comentó uno de los hombres rescatados. “Sabes quién nos rescató a nosotros: los pescadores. Nosotros arrendamos el bote, pero el capitán pasó a buscar más gente. Pasaron como 10 minutos y la barcaza comenzó a hundirse”.
El testigo también describió cómo, al notar que la embarcación se estaba inundando, el capitán revisó la parte trasera del bote y delegó la operación a un tripulante mientras el agua ya alcanzaba unos 30 centímetros de altura. “No hay fiscalización ni control”, agregó.
Otra sobreviviente en conversación con Chilevisión señaló la falta de precaución y criticó la negligencia del capitán: “Había mucha gente. El dueño de la embarcación comenzó a gritar que estaba entrando agua, y todos empezaron a correr.”
Visiblemente afectada, concluyó: “Ese caballero tiene que pagar por la negligencia que cometió. Lo hizo por avaricia, por dinero. Toda mi familia fue la que se murió”.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.