Renuncia abogado de los cuatro ex carabineros imputados por homicidio de Catrillanca

Por CNN Chile

03.12.2018 / 16:03

{alt}

Alexander Schneider tomó la decisión luego de conocerse un video en el que Carlos Alarcón asegura que "hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas".


El abogado Alexander Schneider decidió dejar de representar a los cuatro ex carabineros formalizados por el crimen de Camilo Catrillanca.

Esta decisión ocurre tras darse a conocer un video grabado por el ex sargento Carlos Alarcón, acusado de ser autor material de la muerte del joven comunero mapuche, en el que se aseguraba que los hicieron “mentir y dar declaraciones falsas”.

Más información: Ex carabinero acusado por homicidio de Catrillanca: “Hay gente que nos hizo mentir”

De acuerdo a lo reportado por 24 Horas, tras reunirse en la segunda comisaría con los imputados, Schneider reveló que no fue advertido de la existencia del video y que, a su juicio, haberlo publicado constituye un desapego a la línea de la defensa.

“Me enteré del video exactamente igual que el resto de las personas. Producto de esta situación he tomado la decisión irrevocable de renunciar a este caso sobre los cuatro funcionarios, independiente que el que aparece en el video solo es uno de ellos”, declaró el abogado.

“No va con mi forma ni con mi línea de defensa, por tanto he tomado la decisión estrictamente profesional de dejar el caso”, agregó al respecto.

En el mencionado video, Alarcón sostiene que “todavía falta que salgan cosas a la luz, porque ustedes que nos conocen saben que nosotros no estamos a la mala ni como delincuentes.  

En paralelo, a raíz de esta grabación, el general director de Carabineros, Hermes Soto, fue citado a una reunión en el Palacio de La Moneda para informar del hecho.

La vocera Cecilia Pérez, informó al respecto que “el Ministerio del Interior ha solicitado a Carabineros una investigación de las condiciones en que cumplen la prisión preventiva los cuatro imputados, para que no exista ninguna actuación que ponga en riesgo la investigación”.