Reportan nacimiento de pudú en Chiloé: Su madre sobrevivió a ataque de unos perros

Por Valentina Sánchez Cárdenas

28.11.2024 / 10:00

{alt}

La pudú madre se mantuvo en rehabilitación intensiva por tres meses tras ser brutalmente atacada por una jauría. La organización de conservación de biodiversidad Chiloé Silvestre dio a conocer que la cervatilla nació hace una semana y pesó 965 gramos y midió 25 centímetros. 


La organización de conservación de biodiversidad Chiloé Silvestre dio a conocer una esperanzadora noticia. Se trata del nacimiento de un pudú cuya madre había sufrido un feroz ataque de una jauría.

En mayo recién pasado, la pudú de 4 años había ingresado al centro de rehabilitación tras el ataque de los perros. Tras ello, estuvo en rehabilitación intensiva por tres meses.

Hace poco, Chiloé Silvestre notificó que la “pudú 119” había presentado mejoras significativas en su salud y que tenía una “gran sorpresa para todos nosotros”.

“Durante períodos extensos de rehabilitación intensiva, la Pudú resistió para traer a esta hermosa cervatilla al mundo“, contaron.

La pequeña hembra nació hace una semana y pesó 965 gramos y midió 25 centímetros. 

Hasta ahora, la cría está en buen estado de salud junto a su madre. Ambas son vigiladas a través de cámaras trampa.

El caso de la cervatilla es único en la historia de la organización, sobre todo por “su alto grado de complejidad”.

Según dijeron, los pudúes que llegan a rehabilitación mueren por miopatía por captura debido al estrés que les generan los ataques y/o atropellos.

“Esperamos que siga creciendo fuerte y sana para que prontamente sean liberadas en un área segura. Historias como esta nos llenan de alegría, esperanza y motivación para seguir trabajando por la conservación de la biodiversidad en Chiloé”, manifestó el organismo.