Republicanos recriminan rechazo a acusación constitucional contra Tohá: “Una mayoría circunstancial se pone de lado del Gobierno”
Por Valentina Sánchez Cárdenas
10.10.2024 / 14:09
{"multiple":false,"video":{"key":"yhotXa2qXoM","duration":"00:05:35","type":"video","download":""}}
El diputado republicano dijo que aquellos que se abstuvieron y rechazaron la acusación tendrán que "responder ante todos los chilenos por qué insisten en blindar a una ministra que ha hecho una gestión desastrosa".
Este jueves la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá.
El libelo, presentado por diputados del Partido Republicano, tuvo 67 votos a favor, 76 en contra y 7 abstenciones.
Tras la situación, el diputado republicano Luis Sánchez -quien presentó los alegatos acusadores- aseveró que llegaron “muy cerca”, ya que la votación fue estrecha.
Sin embargo, dijo que “lamentablemente y una vez más, una mayoría circunstancial que se pone de lado de gobierno, mantuvo en su cargo a una ministra que es directamente responsable por la crisis de inseguridad que se viven en las calles y por la crisis de descontrol migratorio que sigue día a día”.
Votación acusación constitucional contra ministra Carolina Tohá/@Camara_cl
A su juicio, los parlamentarios que se abstuvieron y quienes votaron en contra, tendrán que “responder ante todos los chilenos por qué insisten en blindar a una ministra que ha hecho una gestión desastrosa, nos gustaría saber cuáles fueron esas razones”.
“Hoy con la votación pierden todos los chilenos que esperaban un cambio, que alguien verdaderamente competente se hiciera cargo de la estrategia de seguridad del Gobierno. Eso no ocurrirá, pero no perdemos la esperanza de que ese cambio pueda ocurrir en el futuro”, añadió el republicano.
Posteriormente, dijo que seguirán “peleando” para que el Ejecutivo “le de respuesta a todos los chilenos, especialmente a los chilenos que confiaron en ellos, para resolver los grandes problemas de este país”