Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
"Desde la designación comienza un total abandono de esa cartera del Estado y una falta de supervigilancia transversal a programas y servicios", asegura el documento presentado por el Partido Republicano, que también posiciona a la ex seremi Patricia Hidalgo como "la víctima de una operación política".
La tarde de este martes, el Partido Republicano ingresó de manera oficial la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
“El argumento central de esta acusación constitucional, de naturaleza jurídico-política, es precisamente el abuso de autoridad y de poder reflejado en un ministro de Estado que, por su cercanía con el presidente y aparente inamovilidad, traspasó los límites de su propia autoridad, vulnerando la Constitución y las leyes”, detalla el documento.
En ese contexto, se menciona a la ex seremi Patricia Hidalgo como “la víctima de una operación política que buscaba borrarla del mapa de la administración pública simplemente por no seguir el guion político oficial”
Y asegura que fue su “valentía” lo que “desencadenó una serie de actos, hitos y declaraciones, que ratifican el actuar abusivo del ministro Jackson y su desapego, en la forma y en el fondo, con el estándar ético, jurídico y moral” que requiere el cargo.
Asimismo, puntualizan que el trasfondo de la acusación es “un problema mucho más profundo y complejo“, y guarda relación con su nombramiento como titular de Desarrollo Social y Familia.
“Desde la designación comienza un total abandono de esa cartera del Estado y una falta de supervigilancia transversal a programas y servicios dependientes, lo que lleva a descuidar de manera negligente el cumplimiento de los objetivos y obligaciones del Ministerio”, acusan los republicanos.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.