Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
De acuerdo a la versión de un funcionario del local, Raúl Guzmán concurrió al establecimiento para retirar su comida y no para almorzar ahí. Con respecto a las denuncias de que el local opera pese al confinamiento obligatorio, el hombre fue enfático en descartar el hecho. "Es pura calumnia", dijo a CHV Noticias.
La Fiscalía Metropolitana Sur informó este martes que inició una investigación en contra de Raúl Guzmán, el secretario general del Senado, y otros dos funcionarios de esa división luego de que se les situara en un restaurant de San Miguel en plena cuarentena.
De acuerdo a una publicación de Radio Bío Bío, el pasado 25 de junio a las 13:30 horas, Guzmán, fue sorprendido en Loyola, un restaurante con especialidad en mariscos que, al estar la comuna en cuarentena, estaba con prohibición de atender en el recinto salvo para delivery.
En ese sentido, el encargado del local de comida ratificó el hecho, sin embargo, aclaró que la autoridad concurrió al establecimiento para retirar un pedido y no para ser almorzar ahí.
Lee también: Gobierno ya trabaja en una estrategia para el desconfinamiento gradual
“Estaba esperando un pedido el caballero. Vino a retirar una comida”, sentenció el hombre en conversación con CHV Noticias.
Con respecto a las denuncias de que el restaurante opera pese al confinamiento obligatorio, el funcionario fue enfático en descartar el hecho. “Es pura calumnia. Es pura envidia”, puntualizó.
En tanto, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, señaló que solicitó recabar los antecedentes para que sean conocidos por la Comisión de Régimen Interior.
“Reitero la necesidad de respetar rigurosamente las medidas sanitarias, como única forma en enfrentar y derrotar esta pandemia y mi convicción de que estas normas deben ser cumplidas a cabalidad por todas y todos, sin privilegios de ninguna clase”, dijo la autoridad.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.