Colegio de Las Condes fue el primero en iniciar el año escolar en medio de la discusión por el retorno a clases
Por CNN Chile
23.02.2021 / 12:11
Luego de la fiscalización del Mineduc del cumplimiento de los protocolos sanitarios en los colegios, el Colegio Internacional SEK inició durante este martes sus jornadas presenciales.
A menos de una semana del inicio oficial del calendario escolar establecido por el Ministerio de Educación el 1 de marzo, algunos colegios ya comenzaron sus actividades académicas.
El colegio SEK Internacional de la comuna de Las Condes fue el primero en partir sus clases de manera presencial pero solamente voluntarias con los alumnos de preescolar hasta cuarto básico.
Esto se dio en la previo a la reunión agendada del presidente Sebastián Piñera con el Colegio de Profesores para discutir el retorno a clases presencial de manera general en los establecimientos educacionales.
Lee también: Anuncian nuevos horarios del transporte público tras extensión del toque de queda
Luego de que desde el gobierno se determinara que sería decisión de cada familia enviar o no a sus hijos a clases en el centro de estudios correspondiente.
En ese sentido, el colegio de Las Condes siguió los protocolos considerados como básicos y establecidos por el Mineduc a seguir para prevenir el contagio del COVID-19 y tener un inicio de clases exitoso.
Estos consideran el uso obligatorio de mascarilla dentro del recinto, la desinfección periódica de las aulas de clases y el distanciamiento social.
Adicional a esto, el colegio agregó medidas propias como la toma de temperatura antes de ingresar al establecimiento y la obligatoriedad de la desinfección de las manos.
Lee también: Presidente Piñera anunció que ministro del Interior y jefes de las policías viajarán a La Araucanía
Según los apoderados del establecimiento, se sienten confiados con los métodos pese a que un 20% de ellos decidió mantener a sus hijos en clases a distancia.
Además, establecieron turnos en las salas y barreras de acrílico para separar a los alumnos y se determinó un aforo de 25 alumnos por sala de clases para estas semanas de marcha blanca.
Por otro lado, en los primeros meses de la pandemia durante el 2020, el colegio logró mantener sus clases durante 3 meses sin tener ningún contagio en los alumnos o funcionarios, por lo que esperan que durante este inicio se repita la situación.