Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Los intercambios de mensajes apuntan a que el funcionario policial le insistió en varias ocasiones a la imputada en el caso Lencería para que le pudise facilitar el dinero.
Durante los últimos días, la imputada por el caso Lencería y excandidata a alcaldesa por el Frente Amplio, Camila Polizzi, denunció una curiosa situación mientras cumplía arresto domiciliario.
Polizzi acusó que un funcionario de Carabineros le pidió un préstamo de $20 millones, motivo por el cual le escribía a través de su teléfono particular.
Respecto al hecho, el general director de Carabineros de Chile, Marcelo Araya, aseguró que el hecho está siendo investigado y que “el uniformado fue redestinado a otra unidad en espera de lo que determine la investigación”.
¿Cómo fueron los contactos entre el carabinero y Polizzi? Un reportaje de T13 reveló los chats que mantuvieron ambos y en los que el funcionario policial le escribía para consultarle sobre la gestión.
En uno de sus mensajes, el funcionario le indicaba: “Buenas tardes señorita Camila, cómo está. Espero que se encuentre bien. Disculpe por molestarla, pero quería saber del favor y si podría realizarlo de aquí a mañana por favor. No es por insistirle, pero de verdad lo necesito”.
Luego de no tener respuesta por parte de ella, volvió a escribirle: “Señorita Camila, disculpe que la moleste. Por favor, yo confío en usted, sólo necesito hacerle una pregunta y necesito su ayuda… si aún está pendiente o no puede ayudarme. De verdad sólo depende de usted de lo conversado. Espero su respuesta, gracias”.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.