Los chats de exministros de Piñera en los que respaldan a Andrés Chadwick: “La izquierda busca dar un golpe de gracia a la UDI”

Por CNN Chile

25.09.2024 / 15:09

{alt}

En el chat de exministros y exsubsecretarios durante el Gobierno de Sebastián Piñera valoraron la querella que anunció Chadwick contra parlamentarios oficialistas que lo mencionaron en las acusaciones constitucionales presentadas contra ministros de la Corte Suprema.


El exministro del Interior, Andrés Chadwick (UDI) ha sido una de las exautoridades que ha sido mencionada en el marco del denominado caso Audios, en el que se investiga una red entre el mundo privado y público de favores económicos.

Por dicha causa, su socio histórico, Luis Hermosilla, actualmente permanece en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.

En esta investigación también ha salido a la luz el nombre de Chadwick, quien de momento está en calidad de testigo de la investigación liderada por la Fiscalía Oriente.

El contragolpe de Chadwick y el apoyo desde Chile Vamos

Chadwick fue mencionado en las acusaciones constitucionales presentadas por diputados contra los ministros de la Corte Suprema involucrados en el caso Audios. Por este motivo, Chadwick anunció una querella contra los parlamentarios oficialistas que presentaron los libelos.

En este contexto, de acuerdo a lo dado a conocer por Meganoticias -tras el anuncio de la querella- un grupo de exministros y exsubsecretarios durante los gobiernos del expresidente Sebastián Piñera dieron su respaldo a Chadwick.

En el grupo de WhatsApp que lleva por nombre Grandes ex ministros y subsecretarios (sic) distintos personeros -que no fueron identificados- dieron a conocer su parecer sobre la querella del exministro del Interior.

Una exalta autoridad del Gobierno señaló que “que no se equivoque nadie. Esto no solo es en contra (de) Andrés o la UDI, es contra el sector, preparando el ambiente para el próximo año. Mientras les salga gratis van a seguir sin límite”.

Un exministro aseguró que “era necesario que Andrés hablara, ya habían muchos (de los nuestros) interviniendo en desorden y esta resulta ser una buena forma de hacerlo”.

Otra persona señaló que “la izquierda lo que busca persiguiendo a Andrés es dar un golpe de gracia a la UDI y cuesta entender cómo parlamentarios avezados y con experiencia de la propia bancada UDI se unen al coro de pedir explicaciones”.

“Andrés ha puesto el primer parele. ¿Cuándo vendrá el político? Ya se le mandó el mensaje a La Moneda, por parte de los presidentes de partido, ¿de qué si no hay más?”, “¡Fantástico! Esto es lo que corresponde. Hasta cuándo basurean. ¡Muy bien!”, sentenciaron otros de los participantes del grupo de WhatsApp.