Revelan que Monsalve se reunió con su denunciante antes de activar gestiones con la PDI: Ella le dijo que no había consentido

Por Héctor Basoalto

30.10.2024 / 08:09

{alt}

El nuevo antecedente pone en entredicho la versión del exsubsecretario, quien ha señalado que pidió las gestiones ante la PDI porque podría haber habido una supuesta invervención de terceros durante las horas en que aseguró no recordar nada.


En medio de la indagatoria de la denuncia de violación contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, durante las últimas horas se dio a conocer un nuevo hecho que pondría en entredicho su versión sobre lo ocurrido.

De acuerdo a lo informado por Ciper, luego de ocurrida la presunta agresión sexual el 22 de septiembre, Monsalve habría tenido una reunión con la denunciante en su contra, en la que ella le habría manifestado que lo que ocurrió fue sin su consentimiento.

Monsalve y la reunión con su denunciante

Dicha reunión habría ocurrido durante la primera semana de octubre, algunos días antes que la víctima haya denunciara formalmente a Monsalve ante Fiscalía. Desde ese momento, ella tomó una licencia médica y no ha vuelto a La Moneda desde entonces.

Cerca de una semana después que la mujer le haya señalado que lo ocurrido no contó con su consentimiento, Monsalve comenzó a activar gestiones con la Policía de Investigaciones (PDI) para obtener antecedentes sobre lo ocurrido entre el 22 y 23 de septiembre.

En ese minuto, Monsalve argumentó que dicho trabajo junto a la PDI era porque -supuestamente- él no recordaba lo ocurrido en esos días de septiembre pasado a raíz de una presunta intervención de terceros, lo que podría poner en riesgo a la seguridad pública dado su cargo.

Ests nuevo antecedente pone en entredicho esa versión, dado que Monsalve habría ordenado las diligencias luego que se enterara que lo ocurrido en el Hotel Panamericano había sido sin el consentimiento de la víctima.

A esto se suma que hace algunos días se dio a conocer que Monsalve habría sido denunciado por una segunda agresión sexual por la misma víctima. Esto habría ocurrido la mañana del 23 de septiembre e incluso habrían intercambiado palabras antes del intento de agresión, lo que también deja en jaque su versión sobre “no recordar nada“.