Algunos municipios han decidido cancelar las clases en colegios, jardines y salas cunas "hasta nuevo aviso" producto de la falta de suministro eléctrico.
A raíz del intenso sistema frontal que afectó la zona centro sur del país y que ha mantenido sin suministro eléctrico a más de 500 mil clientes solo en la Región Metropolitana, es que algunos municipios de la región han decidido suspender las clases este lunes 6 de agosto.
A través de redes sociales, diversas municipales han anunciado la cancelación de clases en colegios, salas cunas y jardines infantiles debido al corte de luz.
Comunas que suspenderán las clases
Independencia: La comuna anunció que debido al corte de luz se suspenderán las clases en todos los jardines infantiles, escuelas y liceos municipales “hasta nuevo aviso”. Según dijeron, la medida busca “garantizar la seguridad y bienestar de estudiantes, profesores y personal administrativo, ya que el corte de luz impide el desarrollo normal de las actividades educativas”.
Padre Hurtado: La cancelación de las clases será este lunes 5 de agosto para los establecimientos que dependen de los municipios y responde a “reparaciones” que se deben realizar en el Liceo Bicentenario Paul Harris, la Escuela República Argentina, la Escuela La Esperanza y la Escuela Cristal Chile “tras los fuertes vientos registrados el pasado viernes”.
En Padre Hurtado se mantendrá de manera regular el servicio de alimentación para los estudiantes de dichos colegios.
Por otro lado, los jardines infantiles que dependen de la Municipalidad tendrán su jornada de manera habitual este lunes 5 de agosto.
Lee también: “Ministra Vallejo anuncia sanciones a empresas eléctricas por cortes de luz prolongados en el país“
Lampa: La comuna suspenderá las clases este lunes 5 y el martes 6 de agosto para todos los establecimientos y jardines municipales producto de las consecuencias del sistema frontal.
Colina: Desde el municipio informaron que debido a la emergencia climática, las clases se cancelarán este lunes 5 y el martes 6 de agosto en todos los establecimientos municipales, incluidas salas cunas y jardines infantiles.
Quilicura: El Departamento de Educación Municipal informó sobre la suspensión total de clases y actividades extracurriculares “en todos los establecimientos educacionales, jardines infantiles y salas cunas mañana lunes 5 de agosto”.
La suspensión de las clases se debe al “resguardo y cuidado de nuestras y nuestros estudiantes en cuanto al corte de suministros básicos (luz y agua) que aquejan a gran parte del territorio comunal”.
El servicio de alimentación se entregará de manera normal para aquellos estudiantes que lo requieran.
Además, distintas regiones del país también cancelarán las clases tanto por la falta de luz como por daños a su infraestructura. Revisa el listado actualizado del Ministerio de Educación sobre la suspensión de las clases haciendo click aquí.