La Corte de Temuco revocó el sobreseimiento del senador Jaime Quintana, a raíz del accidente en el que el parlamentario atropelló a un carabinero en febrero pasado entre Vilcún y la localidad de Cajón.
“Esta resolución no se aparta en nada de lo que se ha venido estableciendo durante el curso del proceso, que es mi inocencia. Lo que se ha generado aquí es una discusión jurídica en torno a cuál es el órgano que debe cerrar la causa, si los tribunales de justicia o la Fiscalía”, explicó el senador Quintana. Asimismo, recalcó que no ha sido formalizado y que los tribunales emitirán el pronunciamiento definitivo.
La resolución se gestó porque la familia del cabo Jonathan Garrido, quien murió tras ser embestido, apeló a la decisión de la fiscalía de sobreseer la investigación contra el presidente del PPD.
El uniformado, que según la fiscalía no portaba chaleco reflectante, fue impactado mientras realizaba un control a un camión.
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.