“Revolución Democrática es un movimiento político que tiene vocación de poder”

Por CNN Chile

10.01.2012 / 22:26

{alt}


Los movimientos estudiantiles fueron protagonistas en nuestro país durante el año pasado, y la influencia de los dirigentes no pasó inadvertida. Camila Vallejo lanzó un libro, Camilo Ballesteros quiere ser alcalde de Estación Central y Giorgio Jackson busca crear un nuevo referente político denominado "Revolución Democrática".

 

En conversación con CNN Chile, Miguel Crispi, ex presidente de la FEUC , explicó que Revolución Democrática es "un movimiento político que tiene vocación de poder, que quiere penetrar la estructura del poder, quizás desordenar el naipe político del centro a la izquierda, con algunas ideas que a nosotros nos parecen insalvables de un debate real respecto del futuro de la centro izquierda".

 

Crispi explicó que su "alternativa" responde a los sucesos del año 2011. "Donde hay una generación que está ansiosa, pero el tema importante es ver cómo nosotros somos capaces de canalizar esa energía, ese malestar, en una alternativa real", remarcó sobre su propuesta que define como centro-izquierda.