1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
Orrego manifestó su intención de buscar la reelección en la gobernación de la Región Metropolitana, pero ahora como candidato independiente. Esta declaración generó desaprobación por parte del presidente de la Cámara, Ricardo Cifuentes (DC) quien, en CNN Prime, señaló que el gobernador presenta un problema de definición política y consideró "curioso" su intento de recolectar firmas para postular como independiente.
La semana pasada, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, planteó la posibilidad de postularse para la reelección en las elecciones del 27 de octubre, indicando su intención de hacerlo como candidato independiente y no afiliado a un partido político. En respuesta a esta declaración, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados y militante de la DC, Ricardo Cifuentes, cuestionó la postura de Orrego, afirmando que “quiere quedar bien con dios y con el diablo al mismo tiempo”.
En una entrevista con CNN Prime, Cifuentes elogió el desempeño de Orrego como gobernador, especialmente en situaciones de alta criminalidad, pero señaló que existe un problema de indefinición política por parte de Orrego.
El presidente de la Cámara señaló que el gobernador debería expresar una postura más clara sobre su definición política y consideró “curioso” que busque recoger firmas para postular como independiente.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que Orrego decida postularse como independiente y, por lo tanto, “pierda” el respaldo de la Democracia Cristiana, Cifuentes indicó que esa es una decisión que debe tomarse en conjunto con el partido y que, al final, nadie está obligado a pertenecer a una militancia.
Finalmente, Cifuentes comentó que la solución a su juicio que debería darse en este caso es que el actual gobernador fuese a la reelección como independiente de la DC.
Cabe destacar que en su candidatura a la Gobernación de la Región Metropolitana, Orrego fue elegido con el respaldo de la DC, el cual en ese momento era su partido.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.