Ricardo Israel profundizó en las propuestas valóricas de su campaña presidencial

Por CNN Chile

12.11.2013 / 18:52

{alt}

El abanderado del PRI rechaza el aborto, el matrimonio homosexual y la legalización de drogas.


El abanderado del PRI rechaza el aborto, el matrimonio homosexual y la legalización de drogas.

En entrevista con CNN Chile, el candidato presidencial y abanderado del PRI, Ricardo Israel, profundizó en el escenario previo de cara a las elecciones del próximo domingo y su visión sobre el llamado de la Iglesia a tener en cuenta los aspectos valóricos a la hora de votar. Así, explicó que su candidatura no sólo está de acuerdo con la Iglesia Católica respecto a temas como el aborto, matrimonio igualitario y drogas, sino también en tópicos como la justicia social e igualdad.

“Para los que son creyentes, si debiese ser un tema [que un candidato lo sea o no]. Pensamos que más que en la tolerancia, Chile debe avanzar a la diversidad, la tolerancia es un concepto negativo, hay tolerantes que son muy intolerantes”, recalcó Israel. Asimismo,  explicó que instituciones religiosas deberían tener un rol mayor en algunos temas, como es el caso de la rehabilitación de presos.

El abanderado del PRI aseveró en conversación con CNN Chile que no está para defender la postura de la Iglesia Católica sobre temas como el matrimonio igualitario, pero aseguró que se debe separar la discriminación del tema del matrimonio como institución. Así recalcó que debe crearse otra institución para los vínculos entre personas del mismo sexo.

También afirmó que debe ser penalizado el discurso de odio contra los homosexuales, fortaleciendo la Ley Zamudio, y que no puede despenalizarse el aborto por una violación. De esta forma, puntualizó que aunque la madre no debe ir a la cárcel a raíz de un aborto, la base de su objeción es que este no debe ser un derecho constitucional.