El ex presidente, Ricardo Lagos, se refirió a sus declaraciones respecto a la crisis política en la cuál estaría el país, sosteniendo que detrás de sus declaraciones “no hay nada más” que su punto sobre la crisis “muy profunda” de legitimidad por el distanciamiento entre la ciudadanía y la dirigencia.
Asimismo, sostuvo que la dificultad radica en que los diferentes poderes del Estado deben hacerse cargo de la situación, con el problema de que estos mismos tienen “poca legitimidad” para hacerlo.
Lagos además sostuvo que el problema debe ser visto “desde más arriba” y que no se debe tratar de sacar “la ventaja cotidiana” buscándole segundas lecturas a sus palabras. “Estamos en la política menor, este es un tema grave, tomémoslo con seriedad”, afirmó.
: “Estamos todos cuestionados (…) somos todos responsables, no estamos hablando con un señor que habla académicamente, hablo como lo que he sido: un participante activo de la vida política en los últimos 30 años en Chile”, agregó.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.