Ricardo Rincón dijo que no hay presupuesto y que el Gobierno: “Prentende vestirse con ropa ajena”
Por CNN Chile
29.11.2013 / 08:56
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En tanto, el Gobierno insistirá en subvención escolar preferencial a través de un veto o un proyecto de ley.
En tanto, el Gobierno insistirá en subvención escolar preferencial a través de un veto o un proyecto de ley, para ejecutar el proyecto iniciado por Bachelet.
La subvención escolar preferencial, según el Gobierno, favorecería a 170 mil niños, es por ello que el poder ejecutivo insistirá desde un veto presidencial o desde un proyecto de Ley la aprobación de la iniciativa, que fue rechazada por senadores y diputados en el presupuesto 2014.
Para profundizar sobre el conflicto es que CNN Chile conversó con el diputado y jefe de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón, quien señaló que: “Un presupuesto que se proyecta con un nivel de ingresos que no es para Chile, 4,9% de crecimiento, cuando a usted le consta que el Banco Central acaba de bajar la tasa de interés, ya que saben que el país no va a crecer a esas tasas. Es un presupuesto falso” dijo el entrevistado.
El diputado además cuestionó la posibilidad de reasignar cuando los ingresos que se proyectan por el crecimiento del país son mucho menores a los que todos saben. En este sentido, se refirió a la partida de educación, indicando que ellos no han rechazado las subvenciones preferenciales para los alumnos de 3° y 4° medio, porque es el gobierno de Michelle Bachelet quien lo crea. “Cómo un gobierno que ha estado cuatro años, que no ha adelantado ningún recurso que no ha creado esta Ley, pretende vestirse con ropa ajena y ahora extrañamente decirle a otro Gobierno que tiene que adelantar los recursos”, refutó Rincón.
Respecto a la postura de la Nueva Mayoría en la votación de la partida que adelantaba la subvención, el diputado dijo que: “Es porque cuestan plata, no son gratis, tienen que salir del erario nacional con recursos de libre disponibilidad que no existen y el gobierno no ha dejado recursos de libre disponibilidad”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.