RM y el primer fin de semana en cuarentena: Más de 765 mil personas pidieron permisos en la Comisaría Virtual

Por CNN Chile

13.12.2020 / 16:49

Carabineros y la Seremi de Salud estuvieron pendientes de fiscalizar el primer fin de semana de vuelta a la fase dos en la Región Metropolitana.


Este fin de semana fue el primero de vuelta a la cuarentena tras el retroceso de la Región Metropolitana (RM) a la Fase 2. Al respecto, tanto efectivos policiales como la Seremi de Salud estuvieron pendientes de fiscalizar el proceso.

En primera instancia, las autoridades detallaron que más de 765 mil personas pidieron permisos en la Comisaría Virtual. En tanto, la Seremi de Salud cursó 29 sumarios al comercio no esencial.

Lee también: Seremi confirma que hay 3 positivos y 6 probables contagios de COVID-19 en La Calera

Por otro lado, la capitán Angélica Igor de la sexta Comisaría de Recoleta sostuvo que “en la Vega Central tuvimos una cantidad de 2.835 controles de identidad y ocho detenidos por no tener sus permisos temporales”.

En las últimas 24 horas, Chile registró 40 fallecimientos y 2.139 nuevos casos de COVID-19. Asimismo, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) detalló en un nuevo Informe Epidemiológico que la RM tiene la mayor cantidad de casos activos y muertes por la pandemia.

Fase 2

En este paso, la cuarentena rige sólo los días sábados y domingos, están prohibidos los viajes entre regiones, no podrán funcionar los cines, teatros, pubs, discotecas ni gimnasios.

Además, sólo puede funcionar el comercio considerado como esencial: farmacias, supermercados, lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.

Lee también: 5 perros han dado positivo por COVID-19 en los últimos meses en México

En caso de ir al comercio esencial, las personas deben sacar permiso en la Comisaría Virtual. 

En tanto, los centros comerciales y malls podrán operar los días hábiles, cumpliendo con las medidas de seguridad como distancia social, uso de mascarilla y aforos reducidos.