RN advirtió a sus militantes de “decidida acción del Gobierno de perseguir políticamente” a funcionarios públicos
Por CNN Chile
31.03.2022 / 20:20
De acuerdo a información confirmada por CNN Chile, esta jornada circuló una misiva en la interna del partido, firmada por Francisco Chahuán y Diego Schalper, en la que acusaron al Ejecutivo de despidos de funcionarios "por su ascendencia política". Por ello, adelantaron que dispondrán de abogados pro bono que ayuden en los eventuales casos que surjan.
La jornada de este jueves Renovación Nacional (RN) envió una minuta interna a sus militantes en la que acusó “persecución política” por parte del Gobierno de Gabriel Boric.
Según información confirmada por CNN Chile, la misiva a la que tuvo acceso Emol señala que “hemos tomado la decisión de apoyar a aquellos militantes y simpatizantes que vean afectados sus derechos y que no cuenten con las posibilidades de proveerse de defensa jurídica”.
Lo anterior, “en vista de la decidida acción del Gobierno de perseguir políticamente a funcionarios públicos profesionales y comprometidos con Chile”, dice el texto firmado por el presidente del partido, Francisco Chahuán y el subsecretario general, Diego Schalper.
Lee también: Gobierno conmemoró el Día de la Visibilidad Trans: “Vamos a trabajar para que los niñes sientan alivio”
En esa línea llamaron a “estar alertas e informar a la Secretaría General del partido toda situación que atente contra la integridad y los derechos de las personas que han optado por el servicio público (…) y que hoy puedan estar siendo perseguidos o discriminados laboralmente por su ascendencia política”.
Asimismo, apuntan a que de acuerdo a la experiencia del equipo legal del partido y “lo deducido por los primeros funcionarios injustamente despedidos”, las desvinculaciones “se limitan en gran parte a enunciar frases como ‘no son necesarios sus servicios’ o ‘por razones de conveniencia'”.
El oficio remitido en la interna de RN va en línea con lo publicado por el timonel de la colectividad en su cuenta de Twitter, quien tildó como “un escándalo” los despidos por parte del Ejecutivo.