Adolescente se encerró en el baño durante asalto en su domicilio: Logró avisar a su madre por WhatsApp

Por CNN Chile

05.09.2023 / 17:33

{alt}

La adolescente denunció el asalto en su domicilio a través de WhatsApp, mientras cuatro antisociales ingresaban a la residencia en Lo Barnechea. Mientras la adolescente se encerró en el baño para protegerse, los delincuentes golpearon y maniataron a la persona que trabajaba en el lugar.


Una adolescente de 15 años denunció un asalto en su domicilio a través de WhatsApp, comunicándoselo a su madre. Cuatro delincuentes armados habían ingresado a su casa, ubicada en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana.

Los hechos se registraron la noche de este lunes, cerca de las 20:15 horas. Según consignó Meganoticias, la banda criminal compuesta por cuatro integrantes ingresaron al inmueble ubicado en el sector de El Arrayán, con el fin de sustraer especies de valor.

Mi hija estaba escondida en el baño. Gracias a Dios, fue ocurrente, apagó la luz, se encerró y quedó en silencio, mientras los tipos gritaban de un dormitorio a otro, buscando algo que no sabemos, porque se preguntaban si lo habían encontrado o no”, señaló Claudia, residente del inmueble.

Durante el encierro en el baño, la adolescente le envío mensajes por WhatsApp a sus padres, también a su hermano mayor y compañeros de colegio, solicitando ayuda.

Producto del sonido de las balas y la advertencia que hicieron los antisociales en el caso de que no encontraran nada, señalaron que iban a romper todo.

Mientras esto sucedía, la trabajadora de casa particular sufrió una serie de agresiones por parte de los delincuentes.

“A mi nana la golpearon, la maniataron, la arrastraron hacia mi dormitorio, le exigieron que señalara donde estaban las joyas y en que lugar se encontraba el dinero. Además, pidieron las llaves del auto que estaban al interior del domicilio, con el fin de llevarse las cosas”, agregó Claudia.

Respecto al estado de su hija, subrayó que se encuentra bien y que llegaron a tiempo a enfrentar la situación, junto a su marido e hijo mayor.

“Los tipos se sintieron acorralados y escaparon. Sacaron de cuajo una ventana y saltaron. De hecho, hay uno que se quebró una pierna y que lo pudieron detener”, dijo.