Mundaca presenta denuncia contra candidato a gobernador del Partido Republicano y aclara transferencia a Procultura
Por CNN Chile
16.10.2024 / 17:14
El gobernador subrayó que el Gobierno Regional efectivamente realizó una transferencia a la fundación, pero fue para una actividad específica y por un monto mucho menor al denunciado por Francesco Venezian, candidato del Partido Republicano a la gobernación de Valparaíso.
Esta mañana, Rodrigo Mundaca, candidato a la reelección como Gobernador Regional de Valparaíso, junto al abogado Enrique Aldunate, presentó una querella por injurias graves en contra de Francesco Venezian, candidato del Partido Republicano a la gobernación de dicha región.
La querella surge a raíz de un video difundido en redes sociales por el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, donde Venezian acusa al Gobierno Regional de haber transferido 15 mil millones de pesos a la fundación Procultura.
Ante esta última afirmación, el actual gobernador Mundaca la califica de “totalmente falsa” y asegura que se está incurriendo en un delito por difamación.
Abogado Enrique Aldunate junto a Rodrigo Mundaca, candidato a la reelección como Gobernador Regional de Valparaíso.
Sí, hubo una transferencia a Procultura, pero para un actividad específica y una suma mucho menor
Según el documento presentado ante la justicia, la suma transferida ascendió a 25 millones de pesos y estuvo destinada a una actividad cultural específica.
Mundaca señaló que estas declaraciones representan un ataque a la honra de los trabajadores del Gobierno Regional.
“Declaraciones de este tipo son intolerables. No podemos permitir que se ensucie el trabajo de los empleados del Gobierno Regional”, declaró Mundaca.
Por su parte, el abogado Aldunate subrayó la gravedad de la acusación, solicitando que Venezian sea sancionado por difamación.
“No se puede tolerar que alguien se sienta con el derecho de mentir y sembrar un manto de corrupción”, afirmó.
Cabe destacar que esta acción legal tiene un carácter privado y está siendo financiada con recursos personales de Mundaca, sin implicar costos para el Gobierno Regional de Valparaíso.