Rubén Armijo, histórico funcionario de La Moneda, murió tras sufrir un infarto

Por CNN Chile

18.07.2023 / 12:36

{alt}

Desde Segegob señalaron que "hacemos propio el dolor por la pérdida de un amigo, trabajador, padre, hijo y esposo que siempre se caracterizó por su vocación de servicio público y alegría". Figuras como la exministra Cecilia Pérez o Jaime Bellolio, ex vocero durante el gobierno de Sebastián Piñera, también manifestaron sus condolencias.


La mañana de este martes se confirmó la muerte de Rubén Armijo Tapia, histórico funcionario del gabinete ministerial de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

A través de un comunicado, el Gobierno informó que Armijo sufrió un infarto, siendo rápidamente trasladado hasta la Posta Central, donde finalmente falleció.

Desde Segegob señalaron que “hacemos propio el dolor por la pérdida de un amigo, trabajador, padre, hijo y esposo que se caracterizó por su vocación de servicio público y alegría“.

En esta línea, lamentaron la muerte del funcionario y pidieron “respetar este sensible momento tanto para su familia como para su equipo de trabajo y amigos“.

A causa del deceso, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, suspendió una actividad que tenía programada para trasladarse hasta el recinto asistencial.

Mira las reacciones

Las reacciones no se hicieron esperar y figuras como la exministra Cecilia Pérez o Jaime Bellolio, ex vocero durante el gobierno de Sebastián Piñera, recurrieron a las redes sociales para manifestar sus condolencias.

La ministra Vallejo señaló que “hoy es un día triste para La Moneda, pero en particular, para todas y todos quienes formamos parte de la vocería. Ha partido don Rubén Armijo, querido funcionario histórico de nuestro ministerio. Infinitas gracias por los años de trabajo dedicados a este lugar, por su cercanía y permanente alegría“.

“Mis sentidas condolencias para su familia y amigos. Todas y todos sus compañeros de trabajo lamentamos su partida. Lo extrañaremos un montón. Agradecemos todos los esfuerzos médicos realizados por los funcionarios de la Posta Central de Santiago”, agregó la secretaria de Estado.