Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La situación ocurrió debido a la presencia de intensas lluvias en el lado argentino. Equipos se encuentran realizando labores de despeje en la Ruta Nacional 7 para poder facilitar el paso de vehículos.
La mañana de este jueves, las autoridades informaron sobre la habilitación de la Ruta 7 en Argentina entre Uspallata y la ciudad de Mendoza, tras su cierre por tareas de despeje.
Las autoridades habían informado que la ruta internacional estaba cerrada en la zona cordillerana, debido a la caída de cinco aludes.
Actualización (08:29): Ruta 7 en Argentina entre Uspallata y la Ciudad de Mendoza es HABILITADA tras tareas de despeje por aludes en varios puntos registrados en la tarde de ayer. Complejo Los Libertadores, habilitado https://t.co/5hw7rCWcuP
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) January 16, 2025
La situación ocurrió durante la tarde de este miércoles debido a la presencia de lluvias intensas, por lo que la ruta 7 (entre el túnel 2 al 10) se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos.
A través de un comunicado, se indicó que vialidad nacional argentina se encuentra trabajando en el despeje de la Ruta Nacional 7.
“Personal y equipos trabajan en el lugar para abrir una brecha que permita liberar los vehículos demorados, todo ello conforme al protocolo de asistencia a los usuarios demorados por contingencias climáticas”, señala el escrito.
La ruta permanecerá cerrada hasta que terminen las tareas de limpieza del material que cayó sobre la calzada.
En ese sentido, la plataforma nacional TransporteInforma comunicó a quienes transitan por el Paso Los Libertadores desde y hacia Argentina que la ruta internacional “se encuentra interrumpida en zona cordillerana del lado argentino”.
ATENCIÓN (06:44) a quienes transitan por Paso Los Libertadores desde/hacia Argentina: Ruta internacional se encuentra interrumpida en zona cordillerana del lado argentino, debido a 5 aludes tras intensas lluvias registradas en la tarde de ayer. Trabajos de despeje se mantienen https://t.co/8Di1aX45cf pic.twitter.com/adUIpycJBj
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) January 16, 2025
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.