El arte de las vanguardias llega al Museo Artequin de Santiago con la cultura interactiva de ZIM “Grandes Modernos” de Fundación Mustakis.
El arte de las vanguardias llega al Museo Artequin de Santiago con la cultura interactiva de ZIM “Grandes Modernos” de Fundación Mustakis.
Tras varias itinerancias por Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, la Zona Interactiva Mustakis, ZIM, vuelve al Museo Artequin con su plataforma interactiva “Grandes Modernos”, espacio que invita a los niños y sus familias a profundizar en el mundo de los artistas modernos, a través de actividades digitales y multisensoriales, que profundizan sobre su proceso creativo, historia y expresiones artísticas.
En esta oportunidad, ZIM “Grandes Modernos” llega al Museo Artequin de Santiago – un espacio cultural que incentiva la apreciación del arte y la creatividad –para demostrar que aprender jugando es posible. Aún quedan muchos meses para conocer cómo realizaba sus obras el artista Jackson Pollock, saber sobre el Op Art de Vassarely, la técnica del frottage de Max Ernst; entender el cubismo de Picasso y mucho más. Todo esto, gracias a la implementación de plataformas interactivas que invitan a explorar, jugar y aprender.
Esta plataforma nació en el contexto de una de las exhibiciones más importantes de arte moderno en nuestro país, se trata de la muestra “Grandes Modernos – Arte Siglo XX” Colección de Peggy Guggenheim, que se realizó el 2012 en el Centro Cultural La Moneda. ZIM permaneció durante cuatro meses en dicho espacio, generando un gran impacto en los visitantes al acercar los contenidos en un formato entretenido y de aprendizaje directo.
No te pierdas este recorrido por el arte y la creatividad Te esperamos de martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, mientras que sábado, domingo y festivos puedes hacerlo desde las 11:00 hasta las 18:00 horas en el Museo Artequin, ubicado en Avenida Portales 3530, Estación Central.
En la sección Cuestión de Opinión, la conductora de CNN Chile Radio manifestó que sería justo avanzar decididamente en las condiciones en que las mujeres tendrán acceso al fondo de compensación de 0,1 UF por año cotizado, y que el pacto de 13 años, "dejaría a poco menos de la mitad fuera del beneficio".