Sacerdote Fernando Montes aseguró que “hay que ver la letra chica” del proyecto que crea la figura de “interventor”
Es la primera iniciativa que la mandataria envía al Congreso en materia de educación.
Es la primera iniciativa que la mandataria envía al Congreso en materia de educación.
Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto que crea la figura de interventor en planteles de educación superior, quien administrará las casas de estudios donde se detecten infracciones graves y que estén en peligro de cerrar.
En entrevista con CNN Chile, el rector de la Universidad Alberto Hurtado, el sacerdote jesuita Fernando Montes, ahondó en su impresión sobre este proyecto. “Era importante que el Gobierno tenga un instrumento que le permita enfrentar cuando existen crisis en instituciones universitarias o de educación superior”, expresó.
Respecto a las herramientas con las que cuenta actualmente el Estado, destacó que sólo puede “suprimir una institución” y eso para el sacerdote “genera excesivos problemas”, recordando el caso de la Universidad del Mar.
Además, durante la entrevista se refirió al primer proyecto presentado en el área de educación por parte del Gobierno, el nombramiento del administrador, la calidad de la educación y las regulaciones en torno a este tema. “Hay que ver la letra chica de un proyecto de ley (…). Quiero saber qué va a salir de esto y cómo se proyecta en el conjunto de la visión universitaria”, puntualizó.