Un integrante de la familia se negó a la asistencia médica y a aportar información a Carabineros, para profundizar en la investigación. Según testigos del hecho, podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Tres personas, incluyendo un menor de 9 años, fueron heridos a bala al interior de su domicilio, en la comuna de San Ramón. El hecho ocurrió cerca de las 18:40 horas de este domingo cuando, según declaraciones de testigos, las víctimas se preparaban para tomar once en el living del inmueble.
Lee también: Intentaron huir por los techos, pero los atraparon: Operativo policial antidrogas deja a 8 detenidos en La Legua
En ese momento, las tres personas que componen el hogar, un menor de 9 años, su padrastro de 30 y su abuelo de 58; sintieron una ráfaga de disparos realizados desde el exterior, resultando lesionados por estos proyectiles.
El menor fue herido en la zona del tórax, siendo trasladado de urgencia al Hospital Padre Hurtado, donde se mantiene en condición de gravedad y con riesgo vital.
Su padrastro también recibió disparos en el tórax. En tanto, su abuelo solo fue herido por un roce de los disparos, negándose a la atención médica. Ambos se encuentran en buen estado de salud, pero solo el adulto de 30 años fue quien quedó internado en el mismo centro asistencial donde se encuentra el menor.
Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios Metropolitana (BH) de la PDI adoptó los cursos de acción en este procedimiento, concurriendo al hospital y al sitio del suceso en compañía del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la institución policial.
De momento, no se han registrado personas detenidas que puedan vincularse con este procedimiento.
Lee también: El drama de San Ramón: La dura realidad de una cuarentena con lo mínimo para comer
Según información preliminar, se pudo conocer que fue la madre del menor quien realizó la denuncia. La investigación apunta a un presunto ajuste de cuentas, pues la ráfaga de disparos fue realizada desde un automóvil al exterior, el cual se dio a la fuga posterior al hecho. Los vecinos del lugar auxiliaron a las víctimas tras escuchar los proyectiles.
Las víctimas fueron identificadas como J.T.S.E de 9 años, Marco Antonio Soto de 30 años y Vicente Espina González de 58. Este último no solo se negó a la atención médica, sino que también rechazó entregar antecedentes del hecho a Carabineros.
Lee también: Infracciones al toque de queda y balaceras: Así es una intensa noche de fiscalización junto al Ejército