El tercer estudio de percepción y opinión pública realizado por la Intendencia Metropolitana reflejó que cerca del 50% de los santiaguinos admite que la región está progresando, también reveló que la congestión y la contaminación es lo peor de vivir en Santiago.
“Hay cosas que están pasando en la ciudad en materia de transporte, nuevas lineas de metro, recuperación de espacios públicos, descontaminación que la gente está valorando sin perjuicio de exigirnos mucho más”, explicó el Intendente Orrego.
Según el estudio, quienes viven en la capital están dispuestos a cambiar sus hábitos para favorecer el día a día en la ciudad, por lo que existe una alta aprobación para la prohibición sobre la leña o que exista una restricción de catalíticos.
En ese escenario, las autoridades junto a un grupo de emprendedores lanzaron una nueva red social que permite compartir el automóvil. La aplicación A-Dedo, que ya está disponible para descargar en Google Play y Apple Store, busca optimizar el transporte privado y la descontaminación de la ciudad.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.