Sauerbaum responde a Boric: “RN no está disponible para firmar ningún acuerdo que se escriba con la mano izquierda”
Por CNN Chile
15.07.2023 / 14:27
{"multiple":false,"video":{"key":"cz2emaWTjvb","duration":"00:01:23","type":"video","download":""}}
El jefe de la bancada de diputados RN dijo que solo estarán disponibles para hablar "del futuro que nos une", descartando plegarse a la convocatoria del presidente para firmar una declaración conjunta a 50 años del golpe de Estado.
El jefe de la bancada de diputados RN, Frank Sauerbaum, dijo que no están dispuestos a firmar un acuerdo “que se escriba con la mano izquierda”, respondiendo así a la convocatoria anunciada este sábado por el presidente Gabriel Boric desde España, donde comenzó su gira por Europa.
En entrevista con radio Cadena Ser, el jefe de Estado dio a conocer que invitará “a todos los partidos de Chile a firmar una declaración” que incluya convenir que “los problemas de la democracia se tienen que resolver con más democracia y no con menos”, y que nada justifica las violaciones de los derechos humanos.
Lee también: Vallejo tras convocatoria de pdte. Boric: “Nos han preocupado declaraciones de sectores de derecha justificando el golpe”
¿Qué dijo Sauberbaum?
Una vez conocida la declaración del mandatario, el diputado Sauerbaum afirmó que “Boric está acostumbrado a invitarnos desde el extranjero a hacer acuerdos y pactos para quedar como un gran líder conciliador”.
“Preferimos que venga acá, a Chile, a dar la cara a los chilenos que lo apoyan con apenas el 25%”, agregó.
El jefe de la bancada RN dijo que en su partido no están “disponibles para firmar ningún acuerdo que se escriba con la mano izquierda, con una visión sesgada y coaptada por el Partido Comunista, con una visión de pasado”.
En cambio, dijo que sí están disponibles para “hablar del presente, de los problemas actuales que viven los chilenos y del futuro que nos une, no de un pasado que nos divide”.
Lee también: Tras convocatoria del pdte. Boric: Diputada Ossandón dice que debe “ser cauteloso de que no exista una sola verdad oficial”