Diputado Sauerbaum llamó a parlamentarios de oposición que votarán “En contra” a “no hacerle el juego a la izquierda”
Por CNN Chile
01.11.2023 / 18:28
Restándole importancia al descuelgue de Edwards, Castro y Kusanovic, el diputado RN comentó que "la centroderecha tiene que estar unida" por la aprobación de la propuesta de nueva Constitución.
El diputado Frank Sauerbaum (RN) le restó importancia al descuelgue de parlamentarios de la opción “A favor” en el próximo plebiscito, haciendo un llamado a “no hacer el juego a la izquierda”.
Esto, luego que los senadores Rojo Edwards (Partido Republicano), Alejandro Kusanovic (IND-RN) y Juan Castro (RN) dieran a conocer su postura “En contra” de la propuesta de nueva Constitución.
Frente al anuncio, Sauerbaum comentó que ninguno de ellos estuvo de acuerdo con un proceso constitucional, por lo que no sorprendía la postura que adoptaban.
“La centroderecha tiene que estar unidad detrás de la opción apruebo, porque es una Constitución que establece una serie de derechos a través de un Estado Social de Derecho”, dijo el diputado de Renovación Nacional.
Además, bajo su percepción este texto “da una garantía de estabilidad económica y política al Estado para poder desarrollarse en tranquilidad en las próximas décadas”.
“Los llamamos a no hacerle el juego a la izquierda. La izquierda quiere que rechacemos este proyecto para reabrir esta discusión. Nosotros creemos que hay que cerrarla definitivamente”, añadió.
El plebiscito en que la ciudadanía define si se aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución se realizará el próximo 17 de diciembre.
Lee también: “Es peor que la Constitución de 1980”: PPD llamó a votar en contra de la propuesta de nueva Carta Magna
De derecha, pero En contra
Mediante un comunicado los parlamentarios enlistaron los motivos que los llevan a adoptar una opción diferente a la del resto de la derecha en Chile, razones que remiten principalmente a que a juicio de ellos no se requiere una nueva Carta Magna.
“La posibilidad de una nueva Constitución no resuelve los problemas que la propia ciudadanía ha levantado como son las jubilaciones, la mala educación, problemas en salud”, aseguró Kusanovic.
Edwards, en tanto, afirmó que en esta propuesta de nueva Constitución “el Estado sufrirá de un crecimiento elefantiásico. Nos endeudaremos, dejaremos de crecer y generar empleos”.