Diego Schalper criticó dichos de Guillermo Teillier en torno a los “presos de la revuelta”

Por CNN Chile

22.05.2022 / 19:21

{alt}

"El supraministro ministro Guillermo Teillier, que pareciera tener mucha influencia en el Gobierno, hoy día nos anuncia que la posición del partido mayoritario de la coalición del Gobierno, el PC, es insistir que los presos de la revuelta (...) serían presos políticos", sentenció el diputado RN.


Este domingo el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, realizó declaraciones criticando los dichos del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en entrevista con El Mercurio.

El timonel del PC fue consultado, entre otras cosas, por materias como el controversial Estado de Excepción decretado por el Gobierno del presidente Boric, como respuesta a los episodios de violencia registrados en la macrozona sur.

Teillier destacó el hecho de que la medida se haya quedado “acotado a las carreteras” y no “hacia los territorios, no en las comunidades, porque eso ya sería muy distinto”.

En ese contexto es que Teillier también se refirió a los presos en el marco de las manifestaciones del Estallido Social, asegurando que “los presos de la revuelta también tuvieron motivaciones políticas, por lo que son presos políticos“.

Lee también: Ministro Ávila precisó que condonación del CAE incluirá “a todos los deudores”

Fueron esos los dichos que indignaron al diputado RN, quien calificó a Teillier como “supraministro” y aprovechó de cuestionar el posicionamiento del Gobierno en estas materias.

“El supraministro ministro Guillermo Teillier, que pareciera tener mucha influencia en el Gobierno, hoy día nos anuncia que la posición del partido mayoritario de la coalición del Gobierno, el PC, es insistir que los presos de la revuelta (…) serían presos políticos”, sentenció.

Schalper además agregó que esto -a su parecer- sería un hecho “lamentable”, porque “sigue dando cuenta de una falta de coherencia en el discurso, de una falta de cohesión dentro de la coalición de Gobierno y más grave que eso, se dan señales erráticas que terminan por afectar a las víctimas más vulnerables”.