El secretario general de Renovación Nacional respondió a lo expresado por la líder socialista el martes, cuando señaló que la "fantasía erótica" de la derecha "es que rompamos con el PC y que el PC quede fuera del proyecto".
El secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, respondió a los dichos de la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, quien aseguró el martes que “la fantasía erótica de la derecha” es que rompan relaciones con el Partido Comunista.
En el mismo tono, Schalper señaló no estar de acuerdo con los dichos de Vodanovic. “El sueño erótico que yo conozco es el del Partido Socialista, que aspira a incidir como incide el Partido Comunista en el Gobierno“, comentó.
“A uno le gustaría que el Partido Socialista tenga el coraje y la capacidad de influir al nivel que lo hace el Partido Comunista. Quizás, ese posiblemente, sí podría ser un sueño erótico”, agregó.
“La derecha no nos da la pasada”
El martes, la presidenta del PS se refirió a la reunión que sostuvo con los presidentes de la UDI, Javier Macaya y de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, para discutir sobre temas relacionados con el proceso constituyente.
“La derecha no nos da la pasada. La fantasía erótica de la derecha es que rompamos con el PC y que el PC quede fuera del proyecto, pero estuvo en el anteproyecto, ¿cómo se va a bajar?”, cuestionó Vodanovic en una entrevista con La Segunda.
Además, la líder del PS aseguró que pese a que no han existido conversaciones profundas, el PC todavía no ha tomado una postura oficial sobre el plebiscito de salida.
Durante la entrevista, Vodanovic también dio a conocer que la reunión fue solicitada por los partidos opositores para conversar sobre el trabajo que lleva a cabo el Consejo Constitucional y las percepciones que tiene la ciudadanía de este.
La política también indicó que hasta ahora Chile Vamos ha respaldado la mayoría de las polémicas enmiendas presentadas por el Partido Republicano y que debido a la poca popularidad que el órgano tiene entre la población, están buscando un acuerdo con parte de la izquierda.
“Ayer me decían ‘a Gabriel Osorio (experto del PS) le hemos pedido la lista y no la entrega. No quiere que corrijamos los temas’. Hablo con Osorio y me dice ‘el problema no es solo una lista de temas, es toda esta cuestión'”, detalló.
En la misma línea, días antes, Vodanovic dijo a CNN Chile que veía cómo el proyecto de Constitución se convertía en “una kastitución“, apuntando a que sería principalmente representativa del Partido Republicano y sus intereses.