¿Se acaba BordeRío? Demora en inicio del proceso de licitación de concesión que vence en 2025 mantiene en suspenso funcionamiento del centro gastronómico
Por Carlos Reyes Piérola
03.06.2024 / 16:55
El polo gastronómico, ubicado en Avenida Escrivá de Balaguer 6.400, ha estado más de 30 años bajo la gestión de la Inmobiliaria e Inversiones Santa Mónica.
Preocupación existe en algunos operadores del centro gastronómicos BordeRío. ¿La razón? En febrero del 2025 vence el contrato de concesión y hasta la fecha la Municipalidad de Vitacura no inicia proceso para su renovación.
El polo gastronómico, ubicado en Avenida Escrivá de Balaguer 6.400, ha estado más de 30 años bajo la gestión de la Inmobiliaria e Inversiones Santa Mónica, según consignó el Diario Financiero.
El principal problema es que, según el citado medio, la Municipalidad de Vitacura aún no ha comenzado a preparar el proceso de licitación, lo que podría tener efectos en los contratos de arriendo de distintos operadores gastronómicos del recinto.
Ciclón extratropical llega a Chile durante esta primera semana de junio: ¿Dónde se desarrollará?
“De acuerdo a mi conocimiento, este proceso de licitación debería durar aproximadamente 18 meses y la concesión se termina en ocho meses, los cálculos no dan por ningún lado”, declaró Maximiliano Rodríguez, socio del restaurant Kechua.
Por ahora, el único rayo de esperanza es la disputa judicial que Inversiones Santa Mónica mantiene con el municipio en el 11° Juzgado Civil de Santiago para alargar el contrato de concesión.