Se entrega conductor que baleó a adolescentes en presunto portonazo en Santiago

Por CNN Chile

25.05.2023 / 13:33

El abogado del hombre ya se había puesto en contacto con personal de Carabineros el miércoles para organizar cómo se iba a entregar su cliente.


Durante la tarde de este jueves se entregó el conductor que baleó a dos adolescentes de 16 y 17 años que habrían intentado hacerle un portonazo en la comuna de Santiago.

El abogado del hombre ya se había puesto en contacto con personal de Carabineros el miércoles para organizar los peritajes legales de su entrega.

De acuerdo a lo que consignó BioBioChile, el sujeto se presentó junto a sus familiares y su defensor legal, quien señaló que esto efectivamente se habría tratado de un intento de portonazo y que, a su juicio, su representado actuó en legítima defensa.

La defensa aún no ha detallado si el sujeto portaba un arma de fuego o si los disparos fueron percutidos durante el forcejeo con los asaltantes. Tampoco ahondó en los antecedentes de receptación que mantenía su cliente.

El abogado aseguró que su representado está conmocionado por el hecho y que incluso sufrió una crisis de pánico, lo que no le permitió entregarse ayer.

¿Qué pasó?

El hallazgo de los dos cuerpos de los menores fue hecho cerca de las 01:00 horas del miércoles, en el cruce entre las calles Manuel Antonio Tocornal con Argomerdo.

Carabineros relató en primera instancia que el hombre llegó a un departamento en la zona y fue abordado por tres sujetos armados que se trasladaban en un automóvil blanco, quienes habrían intentado asaltarlo, uno de ellos portando un fusil de alto calibre.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, detalló durante la jornada ayer que: “Lo que sabemos hasta ahora es que hay una investigación para determinar la naturaleza de lo que ocurrió, ya sea si fue en el contexto de un ajuste de cuentas, de un robo de vehículo, de un robo en la categoría de portonazo, eso se está determinando”.

“Se está determinando la naturaleza del arma, si bien podría haber sido un arma perfectamente inscrita o ilegal, lo que se investiga es el contexto del uso del arma, y como se sabe hay hipótesis que pueden ir desde la defensa personal e incluso una represalia de vuelta o un ajuste de cuentas”, agregó.